Primer pensamiento, último pensamiento

MAÑANA

Quizás, después de todo, el vacío y el alma rota no hayan estado tan mal. Fue el primer pensamiento claro e hilado que tuve el día de hoy, ya montada en el auto y a punto de arrancar rumbo a la ciudad ardiente. Era necesario romperme y ver caer mis últimos pedazos para voltear a ver(me):  ¿qué me he hecho? 

Lo peor ya pasó, pensé cuando cerraba la reja y sentía que caería desfallecida por el calor. De aquella que fui quedan las ruinas, un esqueleto incompleto y frágil al que observo, le hablo y cuido, al final de cuenta me sostuvo por mucho tiempo. 


TARDE

Fue una tarde magnífica; caliente, estruendosa, liviana, iluminada, imponente. 

¡Que luz más hermosa la de aquí!


NOCHE

¿Quién fuiste, quién has sido? Se cuela en mi cabeza la idea de ti, no el recuerdo, no la imagen, no las reminiscencias de tu ser: solo la idea. Y no busco respuesta, no la necesito porque sé que llegará a su momento de la misma forma en que llegó la pregunta: abruptamente. Y entonces dejarás de ser una idea: dejarás de ser. 






Comentarios