Días de guardar

Renuncio, me cedo a la inmovilidad, al silencio. Busco un lugar en la arena húmeda donde hundir mis pies: me anclo.

No tengo que hacer nada: ni resistir, ni combatir, ni responder, ni reaccionar. Sólo ser - ser sintiente, sólo estar.

La repetición de los días ya inició: se recuerdan sagrados, como reencarnados. Son días de guardar, y yo les aguardo inmóvil, enterrada, con toda la furia que aún les queda. 

Recuerdo: esas horas trajeron la muerte.  Recuerdo temerle, recuerdo huirle, recuerdo querer ser más fuerte. Recuerdo: conocí la muerte. 

Hoy me cedo a los días que se recuerdan: soy con ellos, soy en ellos, y les siento: se encarnan en mi cuerpo y me arrebatan lo suyo, lo que les fue negado: llanto desgarrado, imploración, sentir mutante, grito retorcito, grito silencioso a fuerza de dolor. 

Son días de guardar. No hay que hacer nada, sólo ser y estar, sentir. 

Comentarios