(No-Ficcion): Tenderly

Llevábamos varios minutos hablando, en tono bastante relajado, como si nos conociéramos de antes. Hasta que ella preguntó mi nombre. 

 E: ¿Cómo te llamas?

Antes de responder, caí en cuenta que no nos habíamos presentado. Pensé: "ja, que chistoso, no sé quién es y me siento muy cómoda a su lado". Últimamente me pasa mucho eso, que con facilidad entablo plática con quién se deje. Hace unas semanas tomé la decisión de honrar a Aguascalientes y a la versión mía de allá, siendo una hidrocálida conversa en tierras lejanas: "busca a la gente, A, conversa con la gente, A, sonríe y se amable con la gente, A", me digo, "justo como empezabas a hacerlo cuando estabas allá". Recuerdo bien que la decisión la tomé unos minutos antes de dormir. Quizá, a través del sueño, la decisión quedó bien asimilada a mi ser, porque de otra forma no entiendo porque de la nada ando parlanchina.

A: Me llamo A... ¿Y tú?

E: Ella.

A: ¿Ella? -repetí, pues quería confirmar si había escuchado bien. 

E: Sí, Ella.

Me vino a la mente mi jazista favorita, y, como también a veces me sucede, salió sin filtro la pregunta:

A: ¿Ella, como Ella Fitzgerald?

Se me quedó viendo fijo, con una sonrisa , y respondió.

E: Sí, como Ella Fitzgerald. 

No sé por que, pero la pregunta y su respuesta me pusieron contenta. Todo fue muy natural, casi orgánico. En mi mente empecé a reproducir el sonido característico de la Fitzgerald. 

E: A mi papá le gustaba mucho ella, y decidió que yo me llamaría así. Quizá esperaba que tuviera un vozarrón, pero no. 

Se rió.

Sonreí. En el tocadisco de mi mente empezó a sonar ese disco de Ella y Louis que tanto me gusta, mientras una de mis voces internas repetía "Fitz-ge-rald". No pude más que confirmar que tenía un nombre bonito.

E: Sí, es lindo.

En ese punto he de confesar que ya no la escuchaba del todo, sólo veía su hermosa sonrisa en su rostro mientras mis fueros internos quedaban envueltos en esas estrofas: 

"The evening breeze caressed the trees tenderly

The trembling trees embraced the breeze tenderly"

Comentarios